Sirope de Cedro Siberiano

Sirope de cedro siberiano

Los siberianos usan las hojas tiernas y yemas primaverales del cedro para elaborar este delicioso sirope medicinal, un rico complejo de sustancias únicas, biológicamente muy activas que actúan sinérgicamente en nuestro organismo.

-Es una concentrado de principios activos muy complejo: carotenos, flavonoides, vitaminas , una composición de varios ácidos grasos, minerales, clorofila, resinas, ceras, aceites esenciales y una rica composición de biocatalizadores y enzimas que regulan el sistema inmunológico y digestivo.

-Su compleja composición de polisacáridos y flavonoides antioxidantes, hace que sea un polivitamínico natural único. (carotenos, flavonoides, vitaminas A, C, D, E, vitaminas del grupo B, etc.), una composición de varios ácidos grasos (ácido linoleico y linolénico, entre otros), minerales (calcio, hierro, magnesio, cobre, potasio, fósforo, etc.).

-Regula el funcionamiento del tracto gastrointestinal, protege y renueva la mucosa del estómago e intestino. Limpia el sistema cardiovascular y fortalece el sistema nervioso.

-Es uno de los endulzantes más saludables que existen, ideal para estar en forma ya que tiene un índice glucémico muy bajo, no sobrecarga el páncreas (no produce la sensación de pesadez característica de muchos endulzantes naturales y melazas), ayuda a limpiar el organismo, manteniendo su equilibrio alcalino.

La cebada malteada es uno de los endulzantes más sanos, digestivos y ligeros que existe porque durante el proceso de malteado, primeramente se hace germinar el grano de cebada lo cual aumenta su valor nutritivo (se sintetizan enzimas y vitaminas) y su digestibilidad (se produce una especie de pre-digestión: el almidón se transforma en azúcares más sencillos y la proteína en aminoácidos mucho más fáciles de asimilar para nuestro organismo); a continuación se cuece a 38º (a una temperatura muy baja durante un tiempo prolongado para conservar sus valiosos principios vitales) y se añade el extracto de hojas de cedro. Es un endulzante de absorción y combustión lenta (con un índice glucémico muy bajo) y tiene la ventaja de no sobrecargar el páncreas.

Hidratos de carbono del sirope de malta por 100 g:

Glucosa: 11 g.
Fructosa: 3 g.
Maltosa: 49 g.
Azúcares de cadena larga: 25 g.

Se puede usar para endulzar (tiene un delicioso sabor malteado) postres, batidos, infusiones, etc. o bien como suplemento dietético tomando una cucharada diaria.